miércoles, 7 de octubre de 2009

JESUISMO CIENTIFICO (http://jesuismo-cientifico.groups.live.com/).

FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DEL JESUISMO CIENTIFICO

El Jesuismo Científico nace del Catolicismo, lo desborda y termina explicándolo en el cristianismo primigenio. La consigna es que para estos tiempos, ya no es necesario decir las cosas con parábolas y eufemismos. En Colombia este movimiento filosófico-teológico es promovido por el colombiano Helohim Fauno.
El Jesuismo Científico no pretende ser una secta, ni un movimiento herético; al denominarse científico, quiere expresarse como un Camino a la Verdad. Movimiento que reúne disciplinas científicas, principalmente, la historia; pero además están: la biología humana, cosmobiología, psicología, parasicología, astronomía, la lingüística, la filosofía y la teología.

Por ahora se estructura en tres pilares fundamentales nominados así:

A- Ahondando en el Cristianismo y siguiendo lo que se ha y viene descubriendo de los momentos históricos de ese eminentísimo personaje conocido como Jesús (Iosuá o Emmanuel, en hebreo) y partiendo de lo dicho por el evangelista Juan a partir del Verso 24 del Capitulo 21, donde concluye:
“Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús,si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran”.

B- Del pasaje antediluviano (Génesis: 6: 1- 4.): “Cuando la humanidad comenzó a multiplicarse sobre la haz de la tierra y les nacieron hijas, vieron los hijos de Dios que las hijas de los hombres les venían bien y tomaron por mujeres a las que preferían de entre todas ellas. Entonces dijo Yahvé: <<>>.
Los Nefilim existían en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Dios se unían a las hijas de los hombres y ellas les daban hijos: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.

C- Y el Misterio develado de la Santísima Trinidad como explicación de la relación y trasmutancia de la única, infinita y totipotente Energía Cósmica y sus diferentes manifestaciones.

Hoy por hoy, las fuentes documentales parten de la Sagrada Biblia, de los Evangelios “Apócrifos”. Pero poco a poco se van contrastando dichos informes con los estudios de alemanes como Tischendorf, E. Hennecke y U. Fabricius, entre los eslavos: W. Jakuboswki, B. Grabar y M.K. Trofimova, que interpretan documentos y vestigios que van apareciendo en las modernas excavaciones como las de Nag-Hammándi, la biblioteca gnóstica de Chenoboskion, Oxyrhynchus y Qunram.
Si está interesado por conocer más y aportar, vaya a Jesuismo-Cientifico en Grupos de Window Live o comuniquese con: helohimfauno@hotmail.com

No hay comentarios: