VIOLENCIA Y CANCER
Por: Querubín Imperio
Cómo se va acabar la violencia en nuestras comunidades, si a través del Cine, y programas de Televisión (telenovelas, películas, juegos y dibujos animados), se repiten a cada instante escenas violentas, con acciones torturantes, muertes a bala, con armas corto-punzantes, contundentes y otras sofisticaciones. Imágenes que constantemente imprimen la retina y de allí son enviadas a los sitios cerebrales del subconsciente, donde son guardados y luego afloran y recrean en los actos voluntarios e involuntarios.
No solo la depositaria es la mente del niño que se está formando ( ver: video adjunto ) , también van al depósito subconsciente del adulto, que constantemente esta recibiendo esos mensajes en imágenes, y que luego el individuo extrae involuntariamente y las recrea en su accionar familiar y social.
De igual forma, como van a asimilarse y ser efectivas las campañas contra el tabaco y el alcohol, si en toda película o propagada, el “Chacho o la Chacha ” (protagonista, coprotagonísta o antagonista) y roles secundarios, se ensalzan o vanaglorian con poses “de sobrados” (súper exitosos) y en sus manos y bocas se estila un flamante cigarro o deglute un “trago seco” o un deslumbrante “cóctel” con refrescante hielo.
Para que sean efectivas -si en realidad son honestas- las campañas deben ser integrales, recurriendo a las ciencias de la biología, psicología y sociología, junto con la tecnología en las comunicaciones y sacar de circulación todas las escenas o imágenes apologéticas de violencia e insanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario